¿Qué es Pixlr?

Pixlr es una completa suite de edición de fotografías online, que cuenta con gran reputación y millones de usuarios por todo el mundo, por lo que en este artículo te explicaremos qué es Pixlr. Hasta hace no mucho, casi todos estábamos acostumbrados a utilizar aplicaciones de escritorio, es decir aplicaciones que se instalar en nuestro ordenador Windows o Mac. Pero las tecnologías avanzan muy rápido y las conexiones a Internet no podían ser menos. Las velocidades de acceso a Internet aumentaron rápidamente y esto dio paso a que muchas aplicaciones estuvieran disponibles para ser utilizadas de forma online, es decir, con el navegador web (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc).

Este es el caso de Pixlr, un editor de fotos que nos permite realizar modificaciones en las fotografías muy rápidamente y sin tener conocimientos avanzados en edición fotográfica sin tener que descargar ni instalar ninguna aplicación en nuestro ordenador. Todo ello se puede realizar online y tan sólo necesitas un ordenador, Smartphone o tablet y una conexión a  Internet.

¿Qué puedo hacer con la aplicación?

Con esta app online, podrás editar, retocar y modificar cualquier foto que tengas en casa. Lo mejor de todo es que la aplicación es muy fácil de usar, por lo que aprenderás a utilizarla rápidamente sin necesidad de ningún tutorial, algo que no ocurre en aplicaciones como Photoshop por ejemplo, donde existen cientos de opciones muy difíciles de utilizar.

Además, si quieres retocar las fotos utilizando tu Smartphone o Tablet, también podrás hacerlo con las versiones de Pixlr express para Android o incluso Pixlr para Iphone.

que-es-pixlr

Herramientas online

Como hemos comentado anteriormente, en la web de Pixlr encontrarás diversas herramientas para editar tus fotos. Por un lado, encontrarás Pixlr Editor, que es el editor de imágenes más avanzado del que disponen. También podrás ver que disponen del famoso editor Express, que es una versión más simplificada del editor completo, pero que dispone de funciones similares pero distribuidas de forma que sea más fácil utilizarlo. Por último, también encontrarás Pixlr O Matic, que es un editor para aplicar todo tipo de efectos a tus imágenes de una forma muy divertida. Recuerda que si no quieres utilizar tu navegador web, siempre puedes descargar Pixlr en sus versiones para Tablet o móviles o incluso puee que quieras descargarlo en tu PC.

¿Cuánto cuesta Pixlr?

Seguramente te preguntes, ¿Cuánto cuesta? Pues te alegrará saber que la aplicación es totalmente gratuita, no tendrás que pagar nada por utilizarla. Además, tampoco encontrarás publicidad que te moleste mientras estás editando o realizando modificaciones en tus imágenes y tampoco tendrás que registrarte ni dar tu correo electrónico para utilizarlo, lo cual es de agradecer.

Como es de esperar, no podemos comparar una aplicación online con una herramienta de escritorio que tengamos instalada en el PC. El editor online es más sencillo, pero para algunos retoques básicos puede ser más que suficiente y además no tendremos que instalar nada en el PC.

Esperamos que estas explicaciones sobre qué es Pixlr Express os hayan servido de gran ayuda. No esperes más y descarga ya la aplicación o utilízala online.

Categoria: Información

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comentarios